Thursday, August 04, 2005

Poder a control remoto.

Hipnotizado por el ritmo incansable de anuncios publicitarios con el mensaje de “voluntad de poder” y eterna lucha en el campo de las relaciones de dominación, busco porfiadamente tener el control de las cosas que me rodean. ¿Por qué dominar solamente en un lugar o una cosa, si con la tecnología se puede dominar en varios lugares y a varias cosas al mismo tiempo?

Tengo a la mano el control remoto de mi televisión, aplasto sus botones desaforadamente, busco encontrar la respuesta a mis ansias de poder. Yo mando. “Tengo el control, yo decido que ver y que no ver”. Pero ¡Oh! Paradójica realidad, todo es lo mismo, no hay nada que elegir.

La realidad virtual ejerce sobre mí su influjo. Y caigo en su trampa. No soy yo el que ve a la televisión, sino que a través de ella son observados, mis actos y mis reacciones supervisadas incluso hasta la “verificación”. El control remoto no es mas que el anzuelo y para estar a la altura de las circunstancias para integrarme a un mundo virtual. Desde el más allá dicen: “tú tienes el poder-control”- y mandan: “!Ejércelo!”, y yo obediente tomo mi control remoto y entro al juego. Posteriormente hay mensajes que dicen: ”La carencia del control, por descompostura, extravío o por no estar al alcance del bolsillo, reduce a mera carne”… Aunque claro, después de que seas exiliado, siempre hay prebendas, préstamos y créditos por las cuales pueda uno insertar de nuevo a la virtualidad. ¿y tú, ya tienes tu control remoto?

No comments:

Post a Comment